Close
Radio Radio Radio Radio

Clínicas deberán disponer todas sus camas al Minsal

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló este miércoles que los centros de salud privados deberán disponer de la totalidad de sus camas al Ministerio para “tener un manejo centralizado” en caso de que el sistema público necesite utilizarlas ante el aumento de casos de Covid-19 en Chile.

En el punto de prensa en que se dio a conocer que el país ya alcanzó los 3.031 contagiados y llegó a 16 fallecidos, la autoridad explicó que “ayer tuvimos nuestra segunda reunión con los representantes de los prestadores privados en lo que hemos llamado el sistema integrado Covid-19, y les he explicado cuáles van a ser las formas de funcionamiento”.

Zúñiga apuntó que una de estas formas de funcionamiento tiene que ver “con la entrega de la información, es decir, ellos deben disponer cada 24 horas de la totalidad de sus camas disponibles y ocupadas por pacientes Covid-19 en la plataforma el Ministerio de Salud para tener un manejo centralizado de la camas”.

Esta medida se adoptará “para que si hay alguna región que necesita un apoyo de camas, este se pueda coordinar desde el nivel central, lo mismo en cuanto a personal de salud que esté contagiado y personal de salud que haya sido designado como contacto estrecho para ir viendo cómo se va desarrollando esta enfermedad dentro del personal”.

El subsecretario concluyó que “en cuanto a funcionamiento, ellos (los recintos privados), desde el día de hoy, a partir de cuando emitamos la resolución, se van a regir por los protocolos del Ministerio de Salud en diferentes temas”.

Falta de ventiladores mecánicos

Respecto a lo anterior, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, complementó que “el elemento fundamental, el talón de Aquiles que nosotros podríamos enfrentar en el futuro es la disponibilidad de ventiladores mecánicos, y en ese sentido, el señor subsecretario (de Redes Asistenciales) Arturo Zúñiga ha instruido ya que el manejo de todos los respiradores del país sea centralizado, tanto desde la red pública como la red privada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/