Clínica dental móvil recorrerá sectores rurales de Chillán – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Clínica dental móvil recorrerá sectores rurales de Chillán

Representantes del Rotary Club Chillán Oriente efectuaron la entrega oficial de una clínica dental móvil que atenderá a personas de sectores rurales, con mayor énfasis en alumnos, de la capital regional.

Se trata de un carro de arrastre de tipo modular, que cuenta con equipamiento dental de última generación que incluye: sillón dental con braquet tradicional, salivera, lámpara, sillón dental, taburete, instrumental rotatorio, lámpara de fotocurado, compresor dental, scaler piezoeléctrico, autoclave y decoración básica.

Esta clínica, será destinada para la atención dental de comunidades rurales y de manera principal a la población infantil y adolescente que asiste a Establecimientos Educacionales Públicos, pertenecientes al territorio de los Centros de Salud Familiar Quinchamalí, Ultraestación Doctor Raúl San Martín González, Los Volcanes y San Ramón Nonato.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agradeció la donación de los rotarios señalando que “ellos (Rotary Club Chillán Oriente) siempre están preocupados de las personas que más lo necesitan. Realmente quiero destacar este ejemplo, porque va a permitir atención dental para personas que viven en sectores rurales y van a poder una digna atención con profesionales de salud”.

José Perotti, presidente Rotary Club Chillán Oriente, detalló que esta donación tuvo un costo de $36 millones y espera beneficiar a una población de 1.000 alumnos e indirectamente a unas 3.500 personas de los sectores rurales de Chillán.

La clínica dental, de fabricación nacional, viene a reemplazar la anterior unidad móvil la cual cumplió su tiempo de vida útil. La adquisición del nuevo equipo se realizó con aportes municipales y del Rotary Club Chillán Oriente, estos últimos recibieron fondos del Rotary Club Florianopolis de Brasil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/