Close
Radio Radio Radio Radio

Clínica Chillán cambia de nombre y anuncia inversiones

Cristian Cáceres

Desde hoy, Clínica Chillán pasó a llamarse Clínica Andes Salud Chillán. El lanzamiento oficial de la nueva marca e imagen corporativa se realizó al mediodía en una ceremonia simbólica, encabezada por Gonzalo Grebe, gerente general corporativo de Andes Salud, y Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Andes Salud Chillán.

Grebe, quien también es presidente del directorio de Clínica Andes Salud Chillán, comentó que “es un cambio que se viene gestando desde el año 2018, cuando se forma Andes Salud, red de clínicas de regiones, la cual integra cuatro clínicas a lo largo del país: Clínica Andes Salud Concepción y Chillán, Clínica Universitaria de Puerto Montt y Clínica El Loa (Calama)”.

“Ser parte de esta red ha significado un crecimiento sostenido en la calidad de la atención médica, incorporación de nueva tecnología y mejora en la experiencia de nuestros pacientes”, complementó el ejecutivo.

Explicó que “esta clínica es parte de una red, a la que le dimos un nombre hace dos años, y consideramos que en cierto momento era importante este cambio de imagen, porque de alguna forma, lo que ha ocurrido en estos tres años no es solamente la incorporación de un grupo de inversionistas que vino a seguir administrando una clínica, sino que lo que nosotros quisimos desde el principio era darle una nueva visión a lo que era el desarrollo de esta institución, y hoy, cuando entras a esta clínica, creemos que lo que se observa es totalmente distinto a lo que había antes, una clínica que ha mejorado su infraestructura y su equipamiento, ha incorporado tecnología de punta, y es una clínica que queremos seguir ampliándola, porque estamos convencidos que esta región y sus alrededores necesita los servicios que hemos podido incorporar y los que vamos a seguir incorporando”.

Inversiones

En ese sentido, anunció que durante los próximos 12 meses se realizarán inversiones para mejorar el estándar y ampliar algunas áreas, entre ellas, se duplicará la cantidad de camas críticas, todo ello dentro de los edificios, en las cuales aún existe capacidad para seguir habilitando instalaciones.

“Los proyectos que tenemos en carpeta para los próximos 12 meses son la incorporación de una nueva unidad de paciente crítico, hoy la clínica cuenta con una unidad de seis camas, que en términos de la infraestructura es bastante básico lo que tenemos, y lo que vamos a inaugurar probablemente en el primer trimestre de 2022 es una nueva unidad de paciente crítico, con un estándar totalmente distinto; adicionalmente, vamos a incorporar un sector preoperatorio, donde podamos recibir a los pacientes que ingresan a la cirugía, hoy ese flujo se hace directamente a través de las habitaciones; y además vamos a agregar nuevas habitaciones, vamos a ampliar la capacidad hospitalaria de la clínica, básicamente porque hemos visto en el último tiempo un aumento creciente de la demanda que prefiere nuestro servicio, y eso ha hecho que también estemos habilitando ahora un cuarto pabellón”, detalló.

La red Andes Salud, controlada por la reorganización de empresas Masvida y los grupos empresariales Valmar y Madesal, de Concepción, “busca, a través de un nuevo modelo de gestión, modernizar la salud en regiones con medicina de calidad, tecnología e innovación. Tiene como propósito entregar una solución multidisciplinaria para que cualquier problema local se pueda resolver de manera integral entre todas las clínicas, las cuales durante el primer semestre de este año terminarán el proceso de unificación de marca a nivel nacional”, se indicó desde la empresa.

Por su parte, Mónica Jiménez destacó los logros de los últimos tres años. “Hemos cumplido varios hitos desde el 2018 a la fecha, entre ellos, la implementación de un nuevo y moderno resonador magnético, un escáner de última generación, servicio de Telemedicina 24/7 y la puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular para PCR Covid-19 y toma de muestra a domicilio, entre otros”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/