Close
Radio Radio Radio Radio

Clausuran óptica que funcionaba sin autorización sanitaria en Chillán

La Unidad de Farmacias y Profesiones Médicas de la autoridad sanitaria clausuró una óptica con sala de contactología que funcionaba sin autorización sanitaria en calle 5 de abril 540 de Chillán denominada “Mall Óptico”.

Así lo informó Marta Bravo, seremi de Salud, quien precisó que la inspección se originó tras una denuncia ingresada vía OIRS a esa institución.

“En una primera fiscalización se constató la eventual manufactura de lentes ópticos sin el registro de recetas de quien prescribe, negándose a presentar ese registro. Posteriormente, se fiscalizó el cumplimiento de la medida de prohibición de funcionar, y se constató que el local estaba abierto, con público en su interior, retirando lentes, por lo que se decretó la clausura”, acotó Bravo.

Además se inició un sumario por infracción al DS 4/1985 del Ministerio de Salud.

En otra fiscalización, se detectó el funcionamiento de una sala de procedimientos oftalmológicos en la Óptica Schilling, la cual no contaba con autorización para estar operativa, por lo que quedó con prohibición de funcionamiento y se inició un sumario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/