Close
Radio Radio Radio Radio

Claudia Rivera presentó su Portafolio Arte UdeC

La tercera entrega de Portafolio Arte UdeC se completó ayer en las redes sociales de Cecal UdeC, el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción y Diario La Discusión, en este primer mes dedicado al grabado. En esta oportunidad y por esta semana, los organizadores estarán difundiendo el trabajo de la artista Claudia Rivera, a través de Portafolio Arte UdeC.

El proyecto, programado para todo lo que resta del año, está dando vitrina al trabajo de un artista por semana, todos ellos egresados o docentes de la casa de estudios superior.

La artista

Claudia estudió Licenciatura en Artes Plásticas, mención Grabado en la UdeC y desde hace años se ha dedicado a trabajar en este rumbo. El 2012 co-funda el taller Gráfica Biobío, dedicando sus esfuerzos a la difusión del grabado a través del proyecto Fondart Seminarios de Grabado. En el 2014 co-funda la Asociación de Grabadores del Biobío participando en su directiva hasta el año 2017, con la cual desarrolla una fuerte labor para poner en valor y posicionar el grabado a nivel regional y nacional. Además, ha desarrollado su propuesta desde la técnica Xilográfica, participando en numerosos proyectos expositivos individuales y colectivos tanto de creación como de difusión en ciudades como Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Concepción, Chillán, Los Ángeles, San Carlos, Santiago, Valparaíso, El Bolsón, San Salvador, Sao Paulo y Vicenza.

“El desarrollo de mi obra resulta de un proceso donde centro mi foco en el individuo y la naturaleza como tópicos de representación, la naturaleza como un elemento por exaltar en su magnificencia y fragilidad y el hombre desde su dimensión particular representado en personajes que transitan diversos estados del ser”, precisa.

“El cuerpo de obra que seleccioné para Portafolio Arte UdeC, corresponde a grabados realizadas durante los años 2019 y 2020. En ellos busco crear realidades que reflejen nuevos y esperanzadores universos donde se entrelazan la naturaleza en su ecosistema íntimo, único y amenazado junto al ser, representado en su pulsión íntima sorprendido, fragmentado, expectante o en contemplación hacia una nueva realidad donde la naturaleza mana desde él en armonía”, explicó.

Foto: Cecal UdeC

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/