Close
Radio Radio Radio Radio

Claudia Mora asumió como vicerrectora del Instituto Profesional Virginio Gómez

El Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) comunicó oficialmente que la Sra. Claudia Mora Méndez ha asumido como Vicerrectora del centro de estudios de la Universidad de Concepción.

Claudia Mora es Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, posee el grado de Magíster en Dirección de Empresas mención Tecnologías de Información de la Universidad del Bío Bío y de Magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Andrés Bello. Igualmente, ha realizado diversos post-títulos, entre ellos un Diplomado en Gestión de Instituciones de Educación Superior en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Diplomado en Planificación Estratégica de la Universidad de Chile.

La nueva Vicerrectora cuenta con una vasta experiencia en Instituciones de Educación Superior. Fue Directora de Sede del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se desarrolló como Directora de Servicio al Alumno de la Universidad San Sebastián, también se desempeñó como Directora de Administración y Directora de Docencia de la misma casa de estudios. Además, desde el año 2013 es miembro del Comité de Expertos para el Departamento Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Igualmente, cuenta con experiencia académica, dada o que entre los años 2001 y 2007 ejerció como docente en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Agradezco la confianza que nuestro Rector Dr. Rolando Hernández Mellado ha depositado en mi para asumir la vicerrectoría de nuestro Instituto Profesional Dr. Virginio Gómez González. He asumido este desafío con el compromiso de trabajar para garantizar una formación de calidad para nuestros y nuestras estudiantes, quienes eligen el Instituto para adquirir competencias que les permitan insertarse de manera competitiva en el mundo profesional. Al mismo tiempo trabajaremos para garantizar el cumplimiento de nuestros propósitos institucionales, nuestra misión y visión, trabajando en pos de una acreditación institucional de excelencia, de un proyecto de largo plazo que apunte a garantizar la sustentabilidad del proyecto institucional, en medio de este entorno complejo y cambiante que hoy vivimos”, indicó la nueva vicerrectora.

Cabe mencionar, que la Sra. Claudia Mora ingresó a trabajar al IPVG en el año 2011 y a partir del 2012, asumió como Directora de Docencia, y en el mismo periodo se desempeñó como Directora Ejecutiva de Plan de Mejoramiento Institucional asociado al Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación. Posteriormente, en el año 2017 asumió la Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/