Clan familiar utilizaba negocio de abarrotes para vender droga en Chillán – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Clan familiar utilizaba negocio de abarrotes para vender droga en Chillán

Tras una denuncia, Carabineros del OS7 Ñuble logró desbaratar un clan familiar que comercializaba pasta base de cocaína, usando como fachada un negocio de venta de abarrotes ubicado en pasaje Cerro Castillo, en la población Brisas del Volcán de Chillán.

Las diversas diligencias investigativas realizadas de forma conjunta con la Fiscalía Local, permitieron establecer el delito de microtráfico de drogas cometido por “La Jani”, la principal investigada, y otras cuatro personas de su grupo familiar.

El clan también ocupaba un segundo domicilio para la venta de cocaína, ubicado en pasaje Cerro León, que correspondía al domicilio de la hija y el yerno de la mujer denunciada.

Con apoyo de Carabineros del GOPE, el OS7 intervino de forma simultánea ambos inmuebles, desde donde incautó 113 gramos de pasta base de cocaína, 10 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros artículos relacionados con el delito.

“En el domicilio donde estaba el minimarket, nuestro can detector Derby pudo encontrar dos bolsas con pasta base de cocaína que estaban escondidas en la rejilla de salida de un purificador de aire; en el segundo inmueble encontramos más pasta base ya dosificada y otra cantidad en proceso de secado, lo que permitiría obtener alrededor de 1000 dosis para la venta”, detalló el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

En el operativo se detuvo a cinco personas del grupo familiar, cuatro mujeres y un hombre, que corresponden a la mujer investigada, su hija y yerno, además de otras dos parientes de éste último, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/