Close
Radio Radio Radio Radio

Ciudadano chino con covid podría ser expulsado del país por vulnerar cuarentena

El intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, informó este martes la presentación de una querella contra el ciudadano chino con covid-19, detenido por segunda vez en el centro de Chillán, infringiendo la cuarentena obligatoria.

Leer más: Detienen por segunda vez a ciudadano chino con Covid-19 en centro de Chillán

La autoridad no descartó la posibilidad de que el hombre, identificado como Ju Lin, de 24 años, pudiera ser expulsado de Chile.

“Nos hemos hecho parte el día de hoy de una querella, e incluso esto podría llegar a que podamos solicitar la expulsión de ese ciudadano extranjero si es que todo esto se va confirmando”, dijo.

Por otra parte, la Fiscalía regional informó que ciudadano fue formalizado durante esta jornada por el delito de poner en riesgo la salud pública, quedando con arresto domiciliario total en la residencia sanitaria dispuesta en el Hotel Quinchamalí.

“La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía, con el fin de que dé cumplimiento a la restricción sanitaria que le impuso la Seremi de Salud, la que le afecta hasta el 1 de mayo”, detalló el ente persecutor.

Ju Lin arriesga penas que van desde los 61 días a los 540 días de prisión, o multas que pueden llegar a poco más de 1 millón de pesos.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación del Ministerio Público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/