Close
Radio Radio Radio Radio

Ciudadano chino con Covid-19 fue detenido tras intentar abrir local en Chillán

Carabineros Ñuble

La Intendencia de Ñuble interpuso una querella en contra del ciudadano de nacionalidad china, que el día de hoy fue sorprendido durante la mañana vulnerando su cuarentena por ser diagnosticado con Covid 19 positivo, estaba abriendo su local comercial en Chillán.

Personal de Carabineros que se encontraba fiscalizando el centro de la ciudad, fue alertado por vecinos, que el individuo de 26 años intentaba abrir su negocio, pese a estar contagiado con coronavirus, hecho que fue corroborado a través de la página web Cuarentena Ñuble que manejan las Policías en la región.

Inmediatamente, se activó el protocolo con la Seremi de Salud y se cursó el Sumario Administrativo correspondiente, a lo que Fiscalía instruyó que el imputado queda apercibido por el  Art.26.

Al respecto, el intendente Martín Arrau, junto con condenar la actitud del detenido, reiteró el llamado a ser conscientes con la comunidad.

“No vamos a tolerar que personas irresponsables expongan a quienes se cuidan, a nuestros adultos mayores o a quienes tienen que trabajar para mantener el funcionamiento de la ciudad. Si hay alguien que debe cumplir la cuarentena de manera irrestricta son los casos confirmados con COVID positivo”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/