Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco mil ñublensinos han sido vacunados contra el Covid-19

Intendencia de Ñuble

Hasta las 17.00 horas de este miércoles, 5.000 ñublensinos habían recibido la primera dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, para comenzar su inmunización contra el Covid-19. Así lo informó la Seremía de Salud, liderada por la doctora Marta Bravo, quien estuvo durante toda la jornada junto al intendente Cristóbal Jardua desplegada en diferentes puntos de la región para velar por el correcto desarrollo del proceso.

La vacunación masiva se inició esta mañana en todo el país y la primera etapa, que se extenderá durante las dos primeras semanas de febrero, está enfocada en las personas mayores de 70 años, además de personal de salud, de Sename, de ELEAM y Residencias Sanitarias.

El intendente Jardua aseguró que “el balance es positivo. Llamamos a las personas a vacunarse con confianza, ya que todo se ha organizado de muy buena manera. Hemos estado recorriendo diferentes puntos en las provincias, en contacto permanente con los gobernadores y alcaldes, gracias a un despliegue del Gabinete. Quiero felicitar no solo a los equipos de salud y municipios que, junto a la coordinación del Gobierno, han logrado desarrollar un proceso impecable; sino también a la comunidad, que ha respetado las medidas sanitarias y el calendario establecido, lo que ha permitido desarrollar esta primera jornada de manera ordenada y segura, comportamiento que esperamos se mantenga en los próximos días”.

Respecto al desarrollo de este proceso, la seremi de Salud destacó que “hemos tenido una primera jornada muy ordenada y organizada en el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19, que se ha desarrollado sin aglomeraciones ni tiempos de espera. Tampoco se ha identificado ninguna reacción adversa a la vacuna. Excelente coordinación desde la Jefatura de la Defensa, Intendencia, Seremía, red asistencial, atención primaria y vacunatorios de establecimientos privados que ha permitido completar cerca de 5.000 personas vacunadas al corte de las 17.00 horas”.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, expresó que “la primera jornada de vacunación la finalizamos con la satisfacción del deber cumplido y conscientes de que enfrentamos un momento histórico para la salud de Ñuble. La totalidad de los puntos de vacunación se instaló sin problemas y en la mayoría de ellos el proceso se efectuó de forma ordenada y segura, sin aglomeraciones y con todas las medidas preventivas para proteger a nuestros funcionarios y también a la comunidad.  Seguiremos trabajando en esta línea e implementando nuevos puntos en caso de ser necesario para llegar con la inmunización a todos los rincones de la región”.

Cabe destacar que quienes se encuentren en comunas en cuarentena, podrán desplazarse a los puntos de vacunación, portando su cédula de identidad. Para mayor información sobre los recintos habilitados está disponible el teléfono 800 12 35 91 o bien se puede consultar la página https://www.serviciodesaludnuble.cl/sitio/yomevacuno/. En relación al horario, los establecimientos públicos operan entre las 9:00 y las 16:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/