Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco liceos de Ñuble recibirán más de $221 millones para equipamiento

El pasado viernes 23 de abril, el Ministro Raúl Figueroa, anunció la adjudicación del programa “Equipamiento TP 2021” impulsado por el Mineduc, que a nivel nacional, beneficiará a 139 liceos técnico-profesionales, 105 públicos (municipales y de Servicios Locales de Educación) y 34 particulares subvencionados, de todas las regiones del país.

En la región de Ñuble cinco establecimientos resultaron beneficiados a nivel regional por esta convocatoria, la que alcanzó un monto total de $ 221.735.786, en beneficio de más de 2 mil estudiantes ñublensinos.

Estos establecimientos podrán disponer de fondos exclusivos para invertir en la implementación de las especialidades que imparten, con tal de cumplir con lo exigido por el decreto 240, que establece el equipamiento mínimo necesario con que deben contar los establecimientos TP, modernizando y mejorando sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes para desarrollar su vocación y habilidades.

“Esta es una buena noticia para la educación de Ñuble, porque sabemos que serán ellos, los estudiantes de las carreras técnicas profesional, quienes darán un impulso a la región en un futuro cercano. Por eso, estamos destinando recursos a través de la convocatoria de equipamiento para que los establecimientos educacionales beneficiados puedan modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes. Por eso quisimos anunciarlo en un lugar tan simbólico como el Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra que es uno de los cinco colegios de Ñuble beneficiados”, señaló el Intendente Jardua .

Al mismo tiempo, el Seremi de Educación, Daniel San Martín indicó que “lo establecimientos de Ñuble beneficiados este 2021 corresponden al Instituto Superior de Comercio, Liceo Agrícola de Cato, Colegio Parroquial San José, Liceo Pueblo Seco y Liceo de Yungay, quienes podrán adquirir nuevos implementos y maquinaria para adaptar sus talleres a las necesidades que hoy la industria está exigiendo. Esto se trata de acciones concretas para dotar de las herramientas necesarias a la educación técnico – profesional, que es uno de nuestros principales ejes como Ministerio”.

Particularmente, en el Instituto Superior de Comercio, la especialidad que se verá beneficiada con más de $64 millones de pesos será de la Contabilidad, los que serán invertidos en herramientas para digitalizar los procesos de enseñanza, en línea con la modernización de este campo laboral.

Por otro lado, el Liceo Agrícola de Cato invertirá en maquinaria para la especialidad de Agropecuaria mención agricultura, el Colegio Parroquial San José en la especialidad de Gastronomía y los Liceos Pueblo Seco de San Ignacio y el Liceo de Yungay en la especialidad de Administración principalmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/