Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco fallecidos deja colisión en ruta Chillán-Yungay

LD

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble investiga un accidente que dejó cinco personas fallecidas en colisión múltiple en la ruta N59, que une Chillán y Yungay.

El accidente se produjo en el kilómetro 8, cerca de las 18.20 horas, cuando un bus interurbano que iba en dirección al oriente, impactó por un costado a un camión.

Producto de la colisión, el bus impactó posteriormente a un furgón. Las primeras diligencias en el lugar, determinaron que producto de la colisión múltiple fallecieron cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de las cuales se desconocen antecedentes. Los lesionados fueron trasladados al hospital Herminda Martin de Chillán.

Personal especializado de Carabineros se encuentra realizando la investigación correspondiente en el sitio del suceso, a fin de determinar las causas del accidente de tránsito, que se ve dificultada debido a las condiciones adversas, producto de la lluvia.

El fiscal de Chillán, Juan Rohr, se constituyó en el lugar de accidente  y explicó que el camión viajaba de sur a norte y su acoplado colisionó el microbús que circulaba en sentido contrario.

“Una de las barandas del acoplado se introdujo dentro del microbús, provocando la muerte de cinco personas y dejando a otros lesionados”, dijo.

El persecutor explicó que “la Siat de Carabineros sigue trabajando en el sitio del suceso, para determinar eventuales responsabilidades cuasidelictuales de este conductor, en cuanto a la muerte de cinco ocupantes del microbús”.

Acotó que “el chofer del camión, que conducía sin la licencia profesional requerida, quedó detenido y mañana pasará a control de la detención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/