Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco estudiantes de Ñuble participan en encuentro con líderes empresariales

Cinco estudiantes de cuarto medio del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, de Chillán, están participando en la segunda versión del Encuentro de Jóvenes y Empresas, organizado por la Fundación Generación Empresarial (FGE) con Grupo Ciencia + Diálogo, actividad que se lleva a cabo de manera virtual desde el martes 17 y se extenderá hasta el viernes 20 de noviembre.

La iniciativa busca tender puentes entre los estudiantes y el mundo de la empresa y contribuir, a la vez, a fortalecer habilidades de liderazgo en los jóvenes.

Algunas de las alumnas son Anita Concha, Sofía Vilches, Rocío Celedón y Graciela Paz, quienes forman parte del centro de alumnos de su establecimiento y durante estos días podrán compartir con más de 30 líderes empresariales del país, además de otros 216 estudiantes de 52 establecimientos -municipales, particulares subvencionados y pagados- desde Iquique a Punta Arenas.

“Si hay algo que marca a los estudiantes y a los empresarios en estas jornadas, es la rica conversación que se genera, capaz de derribar prejuicios, fortalecer confianzas y generar aprendizajes para el futuro. Los estudios internacionales muestran que los jóvenes que pasan por programas de liderazgo, como lo hacen muchos de los participantes, tienden a hacer más voluntariado en su vida adulta, votan más y se mantienen en posiciones de liderazgo al servicio de la comunidad. Contribuir a esta tarea, tendiendo puentes y generando puntos de encuentro con la empresa es lo que nos motiva para llevar a cabo por segundo año esta iniciativa”, señaló Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.

El encuentro es liderado por el directorio de FGE, presidido por Gonzalo Said e integrado por Janet Awad, Manuel José Casanueva, Félix de Vicente, Ademir Domic, Daniel Daccarett, Juan Andrés Errázuriz, Rosario Navarro, Eduardo Pooley, Hernán Rodríguez y Jorge Tagle.

Las cuatro jornadas cuentan con diversas actividades, las que fueron diseñadas de manera de potenciar el diálogo y facilitar el encuentro entre los participantes.

Algunos de los líderes empresariales que están participando son Juan Sutil, presidente de la CPC; Rosario Navarro, socia principal de Idemax y directora de FGE; María Paz Gillet, cofundadora de Jooycar; y Carolina Echeñique, fundadora de Tika Chips y presidente de ZE Farms, quienes están a cargo de los testimonios de liderazgo y emprendimiento, en los cuales los estudiantes pueden intervenir y hacer preguntas directamente.

El resto de los empresarios lideran 14 salas de reuniones con 6 a 8 estudiantes, en las cuales comparten sus experiencias de liderazgo en la empresa y centros de alumnos y su visión del mundo actual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/