Close
Radio

Cinco años de cárcel para condenado por violación de menor en Quirihue

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán condenó a Sebastián Alfonso Segura Constanzo a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años de edad, ocurrido en agosto de 2016, en la comuna de Quirihue.

El tribunal dio por acreditado, que aproximadamente a las 17:00 horas del 4 de agosto de 2016, en circunstancias que la víctima, de 15 años de edad al momento de los hechos, se encontraba en su domicilio de la comuna de Quirihue, compartiendo con amigos, al subir al segundo piso de dicho inmueble para acostarse sobre una cama, el condenado procedió a tomarla fuertemente de las muñecas, accediéndola carnalmente, en contra de su voluntad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Segura Constanzo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal condenó al sentenciado a las penas especiales de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, la interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como parientes en los casos que la ley designa, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top