Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco años de cárcel para autor de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis en Coihueco

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a José Alfredo Aguilera Sánchez a la  pena de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas; y a la pena de 541 días de presidio como autor del delito de cultivo ilegal de cannabis.

El tribunal dio por acreditado que el 11 de abril de 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, un funcionario encubierto del OS7 concurrió hasta un domicilio en Coihueco donde Aguilera Sánchez le vendió 2.2 gramos de marihuana.

El fallo señala que, posteriormente, con una autorización de entrada, registro e incautación, el personal de Carabineros concurrió el mismo día a la vivienda sorprendiendo al acusado con plantas de cannabis sativa y un elemento para su dosificación.

El dictamen agrega que “en una dependencia destinada a dormitorio, ubicado en el segundo piso de la casa, a un costado de una cama, una caja de cartón contenedora de marihuana elaborada a granel con sumidades floridas, con un peso bruto de 54.5 gramos netos. En el primer nivel de la vivienda en una dependencia destinada a living, en la parte inferior de un mueble de madera tipo rack, una bolsa de nylon, contenedora de cannabis sativa elaborada a granel, con un peso bruto de 337.7 gramos peso neto”.

Asimismo, en el exterior de la vivienda, debajo de un cobertizo incautaron marihuana elaborada en proceso de secado, la cual se encontraba tendida en un cordel de alambre, con un peso neto de 249.6 gramos, mientras que en el patio de la casa hallaron dos plantas de cannabis.

Al efectuar revisión de las vestimentas de Aguilera se encontró la suma de $13 mil en dinero efectivo, incluyendo el billete de $5 mil utilizado por el agente revelador del OS7.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Aguilera Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de una multa de 20 unidades tributarias mensuales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/