Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco amistosos y tres refuerzos proyecta Ñublense

No hay tiempo para lamentarse, solo para mirar el futuro. Ésa es la filosofía del técnico de Ñublense, Jaime García, luego que su equipo quedara eliminado de la liguilla por el segundo ascenso a Primera A, a manos de Deportes Temuco.

Por eso retomó los entrenamientos con el plantel enfocado solo en el debut del torneo 2020 de la Primera B que se concretará el 21, 22 ó 23 de febrero en condición de local o visitante, dependiendo del fixture.

Para llegar con el mejor rodaje futbolístico a ese duelo, el adiestrador de los diablos rojos pretende sumar la mayor cantidad de partidos amistosos en los últimos días de enero y durante febrero.

“Unos siete partidos sería lo ideal, pero mínimo cuatro a cinco amistosos debemos jugar antes del debut, para llegar con ritmo de juego, ya que la parte física está asimilada por los jugadores. Vamos a darle harta importancia al trabajo con el balón porque de aquí para arriba debe ser el nivel”, comenta Jaime García.

Refuerzos

El tema de los refuerzos también preocupa en el cuerpo técnico de Ñublense.

García declaró que tiene en carpeta la búsqueda de un zaguero central espigado, un delantero que también aporte goles y dejará abierta la posibilidad para sumar un volante.

“Sabemos que para mejorar en todos los aspectos, el plantel debe crecer en volumen y en experiencia, así que estamos claro y la dirigencia también”, destaca el entrenador nacido en Cartagena.

Óscar Ortega

A propósito de refuerzos, uno que reactivó las negociaciones para recalar en Ñublense y esta semana debería resolver su futuro, es el delantero y volante creativo Óscar Ortega, quien le comunicó al presidente de Santiago Morning que no quiere seguir en el cuadro microbusero. Su representante está negociando su salida para que arribe a Chillán.

En otro tema, mañana Ñublense será citado al Tribunal de Disciplina, junto a los clubes, Barnechea, Puerto Montt, Melipilla, Cobreloa y Temuco, luego que San Felipe denunciara a los elencos que utilizaron en la liguilla jugadores que provenían de equipos que igualmente jugaron la postemporada. Esto, porque el cuadro aconcagüino asegura que la modificación al artículo 7, que prohibía el estreno de los nuevos elementos, fue una decisión antirreglamentaria, solo para permitirle a esos clubes que hicieran debutar a sus refuerzos, sin respetar el polémico artículo de las bases de la liguilla. Al cierre de esta edición, Copiapó y Temuco jugaban el paso a la final de la ligilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/