Close
Radio Radio Radio Radio

Cifras de rezagados de vacunación contra el Covid se reduce en 12.568

Cristian Cáceres

Ñuble se mantiene en segundo lugar a nivel nacional en cobertura de vacunación contra el Covid-19. En primeras dosis el porcentaje es de un 84,1% y en segundas dosis un 66,3%, totalizando 38 mil 123 rezagados en la región.

A inicios de semana en la región habían 50.691 personas que, siendo convocadas al proceso de vacunación por calendario, no habían concurrido a los puntos de vacunación distribuidos en todo el territorio.

Por lo tanto, en los tres días destinados a inocular a ese grupo, se logró inmunizar a 12.568 personas.

Por ello, la seremi de salud, Dra. Marta Bravo, hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado.

“Hacemos un llamado especial a los rezagados desde los 22 años, es muy importante que acudan a los puntos de vacunación, no solo se estarán protegiendo ellos, sino que también protegerán a su entorno y a su familia”, dijo la seremi de salud, Dra. Marta Bravo.

En Chillán se agregó un nuevo punto de vacunación en el mercado techado, disponible para todo el público, incluyendo rezagados. “Las personas pueden acudir a los Cesfam a vacunarse, también al salón Prat de la Intendencia y al mercado techado de Chillán, también estamos realizando operativos de vacunación en terreno para alcanzar la mayor cantidad de población inoculada”, explicó Bravo.

Los operativos en terreno se realizan de acuerdo a los datos obtenidos en los mapas de calor, que indican la mayor cantidad de brotes de coronavirus. “Comenzamos una estrategia territorial local, cruzando la información de los mapas de calor, con el porcentaje de vacunados en cada sector. De esta manera vamos directamente al lugar con el Vacunatorio Móvil, los jóvenes de las cuadrillas sanitarias y la ambulancia que realiza test antígeno, así logramos detectar rápidamente casos de Covid-19 y vacunamos a quienes por diferentes motivos no lo han hecho aún”, explicó la autoridad sanitaria.

Calendario

El Ministerio de Salud anunció los calendarios de vacunación para las próximas dos semanas, incluyendo jóvenes desde los 18 años.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que arribó un país un cargamento de 451.620 dosis de vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech. La autoridad precisó que estas “se sumarán a la campaña para seguir con los grupos etarios que nos quedan y para completar el esquema de segunda dosis con todos las personas inoculadas con esta vacuna”.

Además, la subsecretaria Daza detalló que “son las vacunas Pfizer las que están autorizadas para inmunizar a los menores de edad”.

Al miércoles 9 de junio, 11.234.379 personas se han inoculado con la primera o dosis única contra el Covid-19, lo que equivale al 75,1% de la población objetivo, mientras que 8.786.431 ya han completado su esquema de vacunación, lo que corresponde al 57,8% de la población objetivo.

La subsecretaria Daza destacó que “llegar a este número es un gran esfuerzo como sociedad pero necesitamos avanzar aún más”, agregando que “hemos superado los 20 millones de dosis de vacunas administradas e iremos por más para lograr que más personas puedan inocularse”.

En cuanto al calendario de vacunación, la subsecretaria Daza informó que durante la semana del 14 al 20 de junio podrán inocularse las personas entre 21 y 20 años, mientras que durante la semana del 21 al 27 de junio será el turno de las personas entre 19 y 18 años. De forma paralela se iniciará el proceso de inmunización para adolescentes entre 17 y 12 años, el cual comenzará con aquellos jóvenes que se encuentren en centros del Sename, centros colaboradores de Sename y centros de salud mental, además de aquellos adolescentes que tengan comorbilidades, quienes deberán presentar un certificado médico para acreditar su condición médica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/