Close
Radio Radio Radio Radio

Cierre del comercio minorista

Señor Director:

El gobierno anunció que durante los fines de semana supermercados, ferias y almacenes no podrían abrir, funcionando solo con delivery. Luego de reuniones entre autoridades y representantes de los sectores afectados, la medida se revocó el mismo día, para finalmente regir sólo por este fin de semana.

Acciones de esta magnitud deben ser decretadas tras un mayor análisis entre autoridades y actores involucrados, incluyendo a los almaceneros de barrio, ya que además de ser cruciales para el abastecimiento de la ciudadanía en el contexto de pandemia, han tenido que reinventarse con mucho esfuerzo para sobrevivir, incorporando tecnología, invirtiendo en medidas de prevención para una atención segura, etc., por lo que ¿será relevante para reducir la cantidad de permisos de desplazamiento y disminuir los contagios limitar su operación a delivery el fin de semana? Pensando además que no más del 10% cuenta con el servicio.

Entendemos que vivimos una crisis sanitaria y que las medidas drásticas son cruciales, sin embargo, es importante que se proteja a las microempresas de nuestro país, y sobre todo al canal tradicional, que representa alrededor del 40% de las ventas de consumo a nivel nacional, y que ha sido una fuente de abastecimiento clave y que con gran esfuerzo hoy lucha paso a paso por una transformación para adaptarse a esta nueva realidad pandémica.

Carlos Uhlmann

CEO Almacén Gurú

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/