Close
Radio

Cierran posta de Puente Ñuble tras confirmar contagio de enfermera con covid-19

Una enfermera de la posta Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás, dio positivo al Coronavirus.

La funcionaria, según informó el alcalde Víctor Toro, contrajo la enfermedad en la reunión del Servicio de Salud Ñuble, realizada el viernes 13 de marzo, en la ciudad de Chillán, y donde varias personas resultaron contagiadas.

“Ante la sospecha, ella estaba en cuarentena en su domicilio desde el día martes 17 de marzo, los resultados se supieron anoche domingo 22 de marzo, alrededor de las 23:00 horas”, dijo.

Destacó que están ubicando a las personas con quienes tuvo contacto la paciente para realizar los protocolos correspondientes.

“También se le comunicó a todo el personal de la posta de Puente Ñuble, para que se vayan a sus casas y permanezcan allí para evitar mayores contagios (…) La posta estará cerrada hasta que pase el periodo de cuarentena y poder reponer los médicos y el personal de reserva”, señaló el edil.

La vacunación contra la influenza en el sector Puente Ñuble se mantiene. El Liceo de la comuna, la escuela Sergio Martín, la biblioteca municipal y el Cesfam también están habilitados para la inouclación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top