Cierran caleta y locales en Rinconada de Taucú para evitar llegada de turistas – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Cierran caleta y locales en Rinconada de Taucú para evitar llegada de turistas

El Sindicato de Pescadores de Cobquecura acogió las sugerencias entregadas por el municipio y se sumó a las decisiones adoptadas por dirigentes de las Cámaras de Comercio para prevenir contagios de coronavirus en el balneario costero.

Es así que la tarde del miércoles acordaron cerrar la caleta y también todos los locales de venta de mariscos y pescados que funcionan en la Rinconada de Taucú, por lo que desde ayer no hay atención a público, ni turistas ni visitantes.

La presidenta del Sindicato, Palmira Bastías explicó que “estamos conscientes del riesgo en que nos encontramos, nosotros también y nuestras familias por el alto flujo de turista que llegan de otras ciudades a nuestra caleta, y no sabemos si alguno pueda estar contagiado del coronavirus y nos contagie. Por eso preferimos cerrar mientras se mantiene esta cuarentena a nivel nacional, y cuando pase la emergencia volvemos a abrir y funcionar”.

“Pese a las pérdidas económicas que esto nos va a provocar, vemos que muchos comerciantes, empresarios turísticos, hoteleros y gastronómicos de Cobquecura han acogido esta misma idea que ha coordinado el alcalde Julio Fuentes junto al municipio y por eso es que también nos sumamos, e invitamos a todos los vecinos a cuidarse; porque protegernos es tarea de todos los cobquecuranos”, concluyó la dirigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/