Close
Radio Radio Radio Radio

Choque en San Fabián eleva a 6 los accidentes fatales este 2021

Carabineros

Un choque registrado en el km. 2,5 de la ruta N-311, sector Trabuncura, elevó a seis el número de personas fallecidas en accidentes vehiculares en lo que va de este 2021, duplicando de esta manera el total de siniestros fatales que se lamentaron en Ñuble, hasta el 4 de febrero de 2020.

Conforme a Carabineros, quienes se reservaron la identidad de la víctima, explicaron que en la dinámica del accidente se sitúa a un camión particular que trasladaba carga de ripio por esa ruta, chocó contra un rodillo quedando semivolcado a un costado de la ruta. 

Al perder el control del vehículo, los ocupantes saltaron al exterior, falleciendo uno de ellos producto de las lesiones de la caída.

Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, realizó las primeras diligencias para establecer las causas del choque que dejó, además, a otras dos personas lesionadas.

“Por causas que aún son materia de investigación, el conductor del camión pierde el control del vehículo al enfrentarse a una pendiente cercana al puente Trabuncura, quien decide junto a sus acompañantes lanzarse fuera del móvil antes de que el camión pudiera estrellarse”, explicó el oficial investigador de la SIAT, teniente Claudio Vera.

Desde la sección especializada de Carabineros, se reiteró el llamado a la precaución en los desplazamientos y mantenerse atento a las condiciones de las rutas, privilegiando siempre una conducción responsable, tanto como las condiciones técnicas de los vehículos.

Menor movilidad

En términos estadísticos, el que la región ya registre seis siniestros fatales no es un buen augurio en lo absoluto, menos si se considera que los meses de enero y febrero de 2020 aún estaban libres de las restricciones que a partir de finales de marzo significó la llegada del coronavirus a Chile y a Ñuble, por lo tanto, la cantidad de vehículos circulantes era mucho más alta.

Esto considerado que basándose en un análisis hecho por la propia institución policial, a mediados de enero de 2021, si el año pasado se logró reducir la cifra de fallecidos del 2019, fue gracias a que hubo menos movilidad, bajando de 73 a 70 los casos con resultado de muerte, en 114 accidentes investigados por la SIAT Ñuble.

Pero mientras la propia entidad uniformada ha planteado que en la región hay un alto aumento del parque vehicular, lo que significa mayor transitar de vehículo y, en consecuencia, más riesgos de accidentes, por otro lado, en dos de los accidentes fatales de este 2021 han terminado con dos personas fallecidas.

Uno de ellos, el último, afectó a dos personas que huían de la policía tras efectuar disparos en un barrio de San Carlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/