Close
Radio Radio Radio Radio

“ChocoMagicPower”: detienen en Chillán a joven que vendía dulces con marihuana

Un joven, de 25 años, fue detenido por el grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Ñuble tras establecer que comercializaba, a través de redes sociales, chocolates elaborados con marihuana.

Según informó el jefe de la Región Policial de Ñuble, Marcelo Mendoza, el detenido tiene residencia en Chillán y no cuenta con antecedentes policiales.

“En coordinación con el Ministerio Público de Chillán y Quirihue, se logra detener al sujeto, que a través de redes sociales, vendía un producto altamente adictivo y con una absorción en el organismo de gran potencia, funcionando como un alucinógeno”, detalló Mendoza.

Durante el operativo, se estableció que el hombre mantenía en su vivienda 26 plantas de cannabis, además de marihuana elaborada, chocolates (vendidos como “ChocoMagicpower”) y aceite con la sustancia ilícita. Además de dinero en efectivo.

El intendente Martín Arrau se refirió a esta detención, que se produce el mismo día en que el Gobierno lanza la campaña “Elige Vivir sin Drogas”.

“Cuando vemos que se intenta vender marihuana, casi de forma inofensiva en chocolates, implica que se deben redoblar los esfuerzos para combatir esas drogas que llegan a nuestros jóvenes, a nuestros niños y que les amputan su libertad de vivir. Hay que felicitar a la Policía de Investigaciones porque con estos operativos, que toman bastante tiempo, logran dar con quien cultivaba las plantas, quien producía esto y lo vendía haciéndole mucho daño a nuestra población”, dijo la autoridad.

Agregó que “se redoblarán los esfuerzos para recuperar nuestros espacios, plazas y redes sociales del narcotráfico, que está presente en nuestra sociedad y queremos erradicar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/