Close
Radio Radio Radio Radio

“Chochy”: El hombre de buen corazón que le sonrió a la vida

“Chochy”, “Cobreloa”, “Colorín”. Así apodaban, con profundo cariño, a Jorge Venegas Yévenes (50 años), auxiliar y recepcionista por casi 30 años en el Diario La Discusión, quien falleció la madrugada de hoy lunes víctima de un fulminante infarto cerebral.

Esa sonrisa eterna dibujada en su rostro, su inquebrantable amabilidad, humildad, disposición, compromiso y entrega se extrañarán profundamente en la empresa donde forjó su historia laboral. Pero fue en su familia donde “Jorgito” construyó un legado inmortal. A base de amor, esfuerzo y sacrificio incansable para sacarla adelante. Un ejemplo de superación interminable.

Fue un compañero de vida para Rosita, su pareja, y un padre entrañable para Fernanda, Francisco, Jorge, Pablo y Juan Carlos, sus queridos hijos y el mejor abuelo para sus nietos.

“Mi ‘Colorín’ era un hombre cariñoso. Dedicado a sus hijos, sus nietos, adoraba a sus clubes Barrabases y La Polar de Chillán. Le encantaba llevar a su familia a la cancha. Amaba el fútbol. Una persona caritativa, siempre quería ayudar a todos. Era una persona ejemplar”, comenta Rosa Muñoz, su señora, y madre de sus cinco hijos por los que “Chochy” dejaba la vida.

“Mi viejo sembró en vida la palabra grandeza, la humildad. Cariñoso, honrado, luchador por su familia. No hay palabras para describir el dolor que deja su partida. Nada será lo mismo en el hogar”, comentó Juan Carlos, su hijo mayor y gran arquero del fútbol amateur.

Su pasión

Jorge era fanático del fútbol. Hincha de Cobreloa, pero también amante de Ñublense. En el torneo local defendía la casaquilla de su querido Barrabases, pero también jugó en San Luis y Deportivo La Polar de Chillán Viejo. Lateral izquierdo incansable y metedor. Como en la vida misma.

“Jorge tenía una nobleza especial. Era cariñoso. Nunca se enojaba. Cercano a mis padres. Con sus hermanos y amigos armaron una cancha que se llamaba ‘La Sin Dolor’, donde se jugaba con dientes apretados por amistad y se apostaban bebidas. Él me extendió la invitación al Deportivo San Luis donde vivimos penas y alegrías que nos ligaron fuerte con su familia, hasta que llegamos a Barrabases, club que defendía en la serie 45 años. Fomentó la amistad y sus amigos de Barrabases lo vamos a extrañar. Dios lo tiene en su Santo Reino”, comenta Manuel San Martín, ex timonel de Barrabases y uno de sus innumerables amigos del barrio.

En la empresa periodística La Discusión su corazón noble dejó huella y cosechó amistades.

“Se me fue un hermano. Porque eso era para mí Jorge. Compartimos en innumerables ocasiones y siempre lucía su sonrisa imborrable, su caballerosidad y honestidad. Siempre lo voy a recordar y sé que está en el cielo, donde llegan las buenas personas”, reflexiona Edmundo Gontupil, ex corrector de pruebas del diario con más de 40 años de trayectoria.

El director de La Discusión, Francisco Martinic, resumió el sentir de sus compañeros y compañeras. “Su fallecimiento nos llena de pena, Chochy nos deja un imborrable recuerdo de amistad noble y compromiso genuino con empresas La Discusión, donde desarrolló prácticamente toda su vida. A Rosita, Francisco, Jorge Ignacio, María Fernanda, Pablo, Juan Carlos, nuestro cariño y consuelo.”

Quien suscribe esta nota, lo recuerda como una persona de corazón gigante. “Extrañaré esas conversaciones de fútbol y de la vida. Su bondad infinita. Siempre me escuchaba en la radio y era muy cariñoso con mis hijos. Una persona noble gran padre y pareja. Duele el corazón que nos dejen personas así. Me cuesta asumirlo”.

En redes sociales las manifestaciones de cariño y condolencias se multiplicaron. Todos valoran el sello de un hombre que supo siempre sonreírle a la vida para luchar por su familia. Los restos de Jorge Venegas están siendo velados en la sede comunitaria ubicada en 1 Sur 4 Poniente, Población Vicente Pérez Rosales y su funeral será este martes a las 15 horas en el Parque Las Flores. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/