Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanvejanos se toman podio en Nacional de tenis de mesa

Los tenimesistas de Ñuble comenzaron a plasmar todo su poderío en la tercera versión del Torneo Open Challengue Nacional de Tenis de Mesa, que arrancó hoy con 350 tenimesistas en competencia en el gimnasio del Polideportivo de Quillón.

Es que los exponentes de Chillán Viejo, que dirige el experimentado entrenador Claudio Zapata, se tomaron el podio en la categoría sub-11, donde emergen las nuevas promesas del deporte que a la región le ha otorgado figuración nacional e internacional.

En la jornada inaugural, brilló con aplaudible talento el pequeño Cristóbal Castro, quien se quedó con el primer lugar de la menor categoría del campeonato.

Lo positivo que en el podio lo escoltaron también promesas del semillero chillanvejano.

En el segundo puesto se ubicaron sus compañeros y amigos Benjamín Moya y en el tercer lugar remató Lucas Torres. “Cristóbal ratifica de esta manera su favoritismo, ya había logrado el primer lugar en el evento anterior y se instala en el primer lugar del ranking nacional sub-11”, explica su formador y técnico, Claudio Zapata.

“En la primera jornada del Nacional hemos tenido tablero vuelto, con mucho público en las tribunas del Polideportivo. Gente de acá como turistas que han venido a ver jugar a los mejores tenimesistas de Chile. Este torneo nacional en su tercera versión ha tomado mucho vuelo gracias al apoyo de la Asociación de Tenis de Mesa de Ñuble con Claudio Zapata y de la Federación Chilena de Tenis de Mesa. La entrada es liberada y esperamos que venga mucha gente en las dos jornadas que restan porque es espectacular ver a jugar chicos de 13, 14 y 15 años de manera notable, así que esperamos que se acerquen a las instalaciones”, detalla Gastón González, jefe de Deportes del Municipio de Quillón.

Al cierre de esta edición, en la categoría sub-13, la también jugadora de Chillán Viejo, Martina Montecino, luchaba por meterse entre las ocho mejores de la categoría en damas.

“Esta categoría es compleja, fijo que puede estar entre las ocho mejores, pero será difícil pelear por entrar a las semifinales”, decía Zapata, mientras Martina luchaba punto a punto.

Sub-15 con opciones

Hoy será el turno de la categoría sub-15 y Ñuble debería colgarse más medallas con Jaime Lama, Benjamín Alfaro, Romina Barrientos y Fernanda Araneda. Mañana culminará el Nacional en Quillón con las finales de la competitiva serie sub-18, en la que las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, junto a Jean Parra, en damas y varones, respectivamente, batallarán por subirse al podio.

El Open Challengue Nacional de Tenis de Mesa de Quillón otorga puntos para el ranking nacional y es uno de los tres nacionales previos al Selectivo Nacional que determinará al combinado que irá al Sudamericano.

El Nacional de Quillón es patrocinado por el municipio del Valle del Sol y la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/