Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanvejanas recibirán $300 mil para sus emprendimientos

17 pequeñas emprendedoras de Chillán Viejo se adjudicaron recursos para potenciar sus emprendimientos, gracias al fondo concursable “Seguimos de Pie” convocado en julio por Fundación Prodemu.

Pamela Vergara, jefa del Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo, comentó que en agosto, a través de la plataforma Zoom, se anunció a las ganadoras de los fondos en una reunión encabezada por la directora nacional de Prodemu, Paola Diez, y la directora regional de la fundación, María Cecilia Varas.

La funcionaria municipal comentó también que la Oficina de Fomento Productivo del muncipio, motivó y colaboró para que éstas mujeres -principalmente jefas de hogar que vieron afectadas su fuente de ingreso producto de la pandemia- postularan al fondo concursable, que les otorgará 300 mil pesos a cada beneficiaria.

“Como departamento y municipio hemos estado permanentemente trabajando con los emprendedores de la comuna, y con mayor razón en el actual escenario, enfrentando una pandemia que sin duda ha afectado al empleo y emprendimiento. En este contexto, entendemos que es necesario acceder y postular a todas las oportunidades de financiamiento que permitan mantener los emprendimientos locales, tal como este fondo concursable que entrega nuevas oportunidades de mantener el sustento de 17 grupos familiares de Chillán Viejo”, aseveró la profesional.

La iniciativa contó con más de 21.500 postulaciones a nivel nacional, de las cuales 500 fueron postuladas por emprendedoras de la Región del Ñuble, dejando como resultado a 17 mujeres chillanvejanas ganadoras de este proyecto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/