Close
Radio

Chillanvejanas brillan en Circuito Mundial y Nacional

Los deportistas de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán siguen obteniendo grandes resultados en el circuito mundial y también a nivel nacional.

En lo que fue el Circuito Mundial Cadete-Junior que se disputó en Lima, los representantes de la región en la selección chilena lograron sumar dos medallas.

Fernanda Araneda, de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, junto a su compañera de Osorno, Constanza Mesas, lograron quedarse con la medalla de oro en la competencia por equipos.

Por su parte Romina Barrientos, junto a la maulina Sofía Pérez, obtuvieron el tercer lugar en el torneo en la categoría, prueba por equipos.

Open Nacional

La chillanvejana Mariam Ruiz se quedó con el título sub 18 en el 5º Open Nacional Challenge, disputado en la comuna de Constitución.

Ruiz demostró un gran tenis de mesa y logró quedarse con el título luego de derrotar en cuartos de final 3/1 a Claudia Infante, en semis 3/1 a Camila Croma y en la final a Sthepanny Guessi 3/2.

Con este gran desempeño la tenimesista ñublensina logró quedarse con su segundo título en la temporada.

“Todos los seleccionados de nuestra asociación cumplieron con creces en los eventos en que compitieron. Lograron varios podios y ayudaron a posicionar al país como el segundo con mayor cantidad de medallas, siendo superado por Brasil. Estamos contentos, pero lo tomamos con mesura, ya que se podría haber sumado mucho más medallas, pero, más allá de los resultados, lo destacable es que todos entregaron lo máximo de sí y lucharon de igual a igual contra todas las potencias”, declaró el entrenador Claudio Zapata.

Suspensión por el Covid-19

Debido al Covid-19 que afecta a toda Sudamérica, la Federación Chilena de Tenis de Mesa ha suspendido todas las actividades hasta mediados de abril, mientras que la Confederación Sudamericana las suspendió hasta finales de mayo.

“Es una medida acertada, la situación lo amerita”, agregó Zapata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top