Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos se deleitaron con la obra que dio éxito a Arrau

La noche de este martes en Radio La Discusión (94.7) se vivió la “previa” de la conmemoración de los 30 años desde el fallecimiento del maestro Claudio Arrau, que se cumplen este miércoles. Para esto, el Museo Interactivo Claudio Arrau de la Municipalidad de Chillán realizó anoche un programa especial, en donde se repasaron los grandes hitos en la vida de uno de los chillanejos más famosos de todo el mundo, además de recordar el Concierto N. 5 para Piano de Beethoven, que catapultó el éxito del chillanejo.

Fue el director del Mical, Eduardo Peña, quien recordó la historia y cómo Lucrecia, la madre de Arrau, fue la primera maestra del futuro músico y la más entusiasta promotora de su carrera. “La consagración en Europa llega en 1927 con el premio logrado en Suiza. Así empezó a viajar y en la década del 30, además de sus recitales, ofrece conciertos memorables. Tocó en Berlín toda la música de Bach para el teclado en 12 sesiones, entre otros logros”, indicó.

Actividades del miércoles

El programa continúa este día especial a las 10.00 horas con el acto solemne en la tumba del pianista en el Parque de los Artistas en el Cementerio Municipal de Chillán, encabezada por el alcalde Sergio Zarzar y la seremi de las Culturas, Soledad Castro. Luego, a las 11.15 horas, se reinaugurará el Museo Claudio Arrau, que fue sometido a una histórica remodelación gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas. También se ofrecerá por las redes sociales de Mical a las 18.30 horas, un concierto del pianista nacional, Alexandros Jusakos, entre otras actividades que serán transmitidas por el Facebook de Mical.

La escuela que lleva su nombre tampoco se queda atrás. Hoy a las 14.00 horas será liberado en el Canal YouTube de la Escuela de Cultura Artística un video con lo más selecto del repertorio de Arrau, de la mano de los estudiantes de la docente Andrea Silva. La presentación combina distintos niveles de avance en la ejecución, pues lo componen 10 alumnos de distintas edades.

Por otro lado, el docente Patricio Mora también coordinó la presentación de sus alumnos de piano Felipe Salazar, Emir Oxley y Eduardo Sepúlveda, quienes realizarán una interpretación de piezas de Chopin, Mozart y Liszt a partir de las 16.00 horas por la misma red social. La invitación es a participar virtualmente de todo el programa realizado en torno a las tres décadas desde ocurrida la muerte de Arrau en Austria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/