Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos regresaron a Chile tras permanecer varados siete días en Colombia

Ayer lunes llegaron a Chile los chillanejos que quedaron varados durante siete días en Bogotá, luego que se cancelaran los vuelos nacionales e internacionales para frenar el avance del Coronavirus en el mundo.

Tras estar cinco días en el aeropuerto “El Dorado” y luego otros dos en un hotel gestionado por el mismo, los ñublensinos comentaron que el vuelo fue posible a través de una gestión realizada por el consulado de Chile en Colombia, que permitió el traslado.

Leer más: Desesperados por volver a Chile se encuentran chillanejos varados en Colombia

“Se gestionó como vuelo humanitario para poder despegar de Colombia ya que el aeropuerto está cerrado, pero se usaron todos los tickets de las otras aerolíneas para viajar. Latam endosó todos los pasajes, así que fue un vuelo comercial igual”, dijo Daniela Paris.

Anoche ella junto a su pololo llegaron hasta su residencia en Cobquecura, donde también trabaja como profesora diferencial, mientras que María Jesús Lagos, junto a su padre y hermana, se encuentran en Santiago.

“Anoche llegamos a Cobquecura, nos dejaron el auto arrendado ($190 mil) en Concepción y nos vinimos a Cobquecura. Llegamos bien, gracias a Dios, y ya estamos en casa. En la entrada de “Cobque” hay personas resguardando el pueblo, porque muchas personas se vinieron de “vacaciones”, pero como somos residentes no tuvimos problemas”, dijo Daniela.

La joven relató la experiencia vivida frente a los protocolos existentes en Chile en medio de la emergencia sanitaria.

“Fue un “despelote” en el aeropuerto, pero ya después de todo lo que habíamos vivido da lo mismo. Te hacen completar el documento del Covid-19 , obviamente lo del SAG, y te preguntan si tienes residencia en Santiago o regiones. Nosotros somos de regiones y nos iban a mandar a un hotel sanitario, pero éstos están llenos y colapsados. Por lo tanto, no había opción, así que tuvimos que arrendar un auto para llegar a Cobquecura. Así lo hizo el resto de los chilenos que se fueron a La Serena, Antofagasta, Concepción, etc. La orden es no más de dos personas en el auto”, explicó la joven.

Foto: Agencia| Referencial

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/