Close
Radio

Chillanejos lanzan revista con diseño inclusivo para personas ciegas

Un grupo de jóvenes chillanejos lanzaron un nueva revista que busca visibilizar el proceso intercultural en la Región de Ñuble.

Se trata de “Trafkintü” creada por Nicolás Garrido, quien es Licenciado en Educación por la Universidad del Bío Bío, la poeta mapuche Marjorie Huaiqui Hernández y Maritza Aburto, doctora en Literatura Latinoamericana y académica de la UBB, además de un equipo de colaboradores en diversas áreas, entre ellas, arte y sociología.

“Este proyecto reflejará la diversidad cultural regional y nacional, adquiere una gran relevancia en una época de conexión global, en donde tenemos acceso a conocer otras culturas, pero aún no tenemos las herramientas para poder coexistir en un todo diverso”, sostuvo Nicolás.

La publicación es concebida por sus creadores como una recopilación de “experiencias y vivencias de Ñuble para realizar a partir de esa base una proyección de nuestro trabajo regional hacia todo Chile y Latinoamérica, generando comparaciones y pudiendo visualizar los contrastes con el trabajo que están llevando a cabo los otros territorios”.

“Trafkintü” presenta un diseño universal, ya que cuenta un sistema de adaptación audible del contenido, a través de un código QR con relieve dispuesto en la contratapa, para que personas con discapacidad visual tengan acceso a toda la información.

El director de la nueva publicación destacó la importancia de abrir paso a la elaboración y futura proyección de esta revista, “concibiendo la interculturalidad como el tema central de sus contenidos y como un proceso clave en la gestación de una sociedad inclusiva, que ponga en relieve el respeto, la empatía y la dignidad de las personas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top