Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejos acaparan productos y alimentos ante la emergencia

Ya anunciada la suspensión de clases a partir de hoy en Chillán para prevenir el contagio de COVID-19; los vecinos han extremado las precauciones para combatir la enfermedad.

En un recorrido por los supermercados de la ciudad, pudo apreciarse que los productos de limpieza sanitizantes están agotados en la mayoría de los establecimientos.

Jabón antibacterial en barra o líquido, spray sanitizante, cloro y alcohol gel son los productos más requeridos, por ende los completamente ausentes en las estanterías, seguidos de los pañuelos desechables y toallitas húmedas.

Además en algunos supermercados han notado un ligero aumento en la demanda de abarrotes, ante el llamado de la autoridad a disminuir las salidas y evitar los lugares con multitudes.

En establecimientos como el Lider de Avenida Collín, consumidores acapararon las estanterías de abarrotes con alimentos de primera necesidad.

Pronto reabastecimiento

El presidente de la Cámara de Comercio de Ñuble, Alejandro Lama, explicó, “El deber del comercio es abastecer y satisfacer la demanda de los consumidores, eso es básico”, aseguró, “muchos se preguntan si el comercio va a abrir, después del anuncio de suspensión de clases”, razonó el representante, “hay una responsabilidad con el consumidor, pero esto hay que medirlo día a día, la situación es diferente cada día, va evolucionando”, señaló.

En cuanto al abastecimiento, explicó que “los productos desinfectantes como el gel para las manos tienen una campaña de consumo desde hace veinte o quince días atrás”, recordó, “aumentó la demanda y obviamente la cadena de comercialización normal de esos productos se vio interrumpida”, describió, “estas reposiciones serán probablemente un poco más lentas”, admitió, “los productos que hoy están escasos es porque lo están desde hace varios días atrás”, concluyó.

Comportamiento

Lama celebró el consumo local, “observé un buen comportamiento en la población”, afirmó, “también recorrí los supermercados y pensé que me encontraría con gente llenando carros, vaciando estanterías y no vi para nada aquello, nadie comprando cosas demás”, felicitó.

“Lo del confort, en Europa se terminó porque ellos lo importan, no lo producen”, explicó, “pero eso no va a pasar acá en Chile, nunca habrá pérdida de stock, allá la industria no estaba preparada para el sobreconsumo de esos productos”, aseguró Alejandro Lama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top