Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo va por su carrera más larga: recorrerá 171 km en Francia

El chillanejo Héctor Arriagada Moraga se prepara para una de las carreras más importantes a nivel mundial, y en su caso, la más larga que recorrerá entre montañas, con 171 kilómetros de distancia.

Se trata de la competencia Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) que tiene como punto de partida la localidad de Chamonix, en Francia, circuito que también considera un paso por Suiza e Italia.

“Esta es la carrera más importante, y hay que clasificar y para eso no es fácil. El año pasado fui a una carrera en Argentina, y terminó muy poca gente, eran 130 kilómetros. En mi caso tuve como premio clasificar directo a Francia, donde hay que cumplir ciertos requisitos, y una vez cumpliendo eso, uno postula porque son pocos cupos por país. Es difícil quedar”, expresó el joven.

El evento de trail running está programado para el 28 de agosto y debido a su alto nivel de exigencia, 171 km por un máximo de 46 horas y 30 minutos, la preparación del joven bioquímico ya comenzó con un intenso entrenamiento.

“Entreno todas las semanas, 6 o 7 días, y me está preparando el actual campeón sudamericano de Trail, el chileno, Luis Valle, quien me entrena a distancia y me manda planes, los que sigo al pie de la letra. La experiencia de trabajar con él, en ese sentido, ha sido súper buena, porque entrenar con alguien que te haga planes especializados para tu objetivo, para tus capacidades, lo hace mucho más eficiente. Además, el hecho de tener un entrenador personal, te obliga ser más disciplinado, comprometido y responsable”, explicó.

No es primera vez que el ñublensino, de 31 años, participa en un encuentro internacional, ya lo hizo en Ecuador y Argentina.

“El primer objetivo es terminar la carrera, porque son tantas horas, que muchas personas no las terminan por diversas circunstancias, independiente de tu preparación. Además, mi segundo objetivo es ser el mejor chileno en la distancia”, comentó.

Carrera

Cuando estudiaba en el Colegio Seminario Padre Hurtado, para Héctor el deporte nunca fue tema, sin embargo, ya adulto comenzó a desarrollar su pasión por el trail running.

“Comencé el 2015 corriendo algunas carreras de no más de 38 kilómetros, preparándome para correr los 50 km de Endurance Challenge de aquel año. Fue mi primera Ultra y el bichito de ir más lejos creció. Al año siguiente corrí los 60 k de frontera trail en Temuco y me repetí el plato con los 50 km de la Endurece. Me sentía bien corriendo largas horas en soledad la mayor parte del camino. El año 2017 la ambición aumentó y decidí ir por mi primera “Ultra XL”, los 102 k de Vulcano, una ruta que bordea el volcán Osorno”, detalló.

Foto: Cedida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/