Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo se abre paso en la Copa Chile de Básquetbol

“Volver ya es ganar, quiero primero jugar, consolidarme y después ver las expectativas, pero el hecho que vuelva la liga después de 9 meses paralizada por el covid-19 ya es un triunfo”, reflexionaba el basquetbolista chillanejo, Ricardo Armijo, en la antesala de su estreno en la Copa Chile de Básquetbol 2021, certamen que es la prueba de fuego en materia de medidas sanitarias para el retorno de la Liga Nacional.

El alero ñublensino, uno de los refuerzos de CEB Puerto Montt, a pesar de la derrota inicial de su elenco ante Puerto Varas, por 80-65 en el estadio fiscal de Puerto Varas, en uno de los clásicos del baloncesto sureño, fue la mejor mano de su escuadra en su debut.

Armijo aportó con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Pedro Sandoval lo hizo con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Julio Ovando con 8 puntos y 5 rebotes.

La mejor mano

El pasado 16 de enero, Armijo demostró porqué llegó como refuerzo al cuadro de Carlos Musso en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas donde se disputó el encuentro inaugural del certamen que se ha visto golpeado por los primeros casos de covid-19, que han obligado a suspender algunos encuentros de la Copa Chile.

Si bien en el segundo duelo con Puerto Varas por la Zona C, el cuadro del chillanejo volvió a caer ante Puerto Varas, esta vez por 60-80, todo indicaba una recuperación del elenco de Musso ante ABA Ancud, precisamente, ex club del chillanejo.

Sin embargo, dos casos positivos de covid-19 en el conjunto chilote obligaron el fin de semana a suspender el choque entre isleños y puertomontinos.

“Este campeonato servirá para poner a prueba todos los protocolos sanitarios de cara a la Liga Nacional, la pandemia afectó a todos los clubes, especialmente en la parte económica porque se juega sin público. Pero volver de a poco ya al menos es un avance”, reflexionó el embajador del básquetbol chillanejo, Ricardo Armijo, cuyo padre dejó huella en el básquetbol local y fue integrante del desaparecido combinado de Iproch, que disputó dos años la fenecida Dimayor.

La Copa Chile arrancó con enfrentamientos zonales en un novedoso formato que marcan la vuelta de LNB Chile a la competencia. En la Zona A están Basket UC, Colegio Los Leones, Quilicura Basket y Municipal Puente Alto. La Zona B la componen UDEC, Municipal Español de Talca, CD Valdivia y AB Temuco-UFRO. En tanto, la Zona C tiene a Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y CD Las Ánimas.

Los punteros de cada grupo, más el mejor segundo, pasarán al Final Four, el cual se disputará en dos días y donde se definirá al campeón de la Copa Chile, en formato de semifinales y una gran final.

La Copa Chile es la competencia con el que el baloncesto nacional retomó la actividad, después de 307 días desde que la Liga Nacional de Básquetbol anunció el cierre anticipado, sin campeón, de la temporada 2020.

Cabe recordar que el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol es Deportivo Valdivia, vencedor de la temporada 2018-2019. La temporada 2019-2020 quedó desierta, tras desatarse la pandemia, y uno de los punteros de ese fallido torneo era Deportes Las Ánimas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/