Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo representará a Chile en Mundial de Fotografía submarina

La dupla chilena de Fotografía Submarina formada por el chillanejo Raúl San Martín Geisse, vice campeón de Chile 2018, y Mauricio Altamirano, deportista de Caleta Chome, ha regresado al país después de dos semanas de entrenamiento y competencia en las templadas aguas de Cuba.

Ambos van a participar defendiendo a Chile en el Campeonato Mundial que se efectuará en Septiembre en Tenerife, Islas Canarias (España).

Los submarinistas tuvieron  una destacada participación en el Torneo del Caribe, obteniendo tres menciones (segundos lugares) en las siete categorías en que se compitió en aguas cubanas.

Este evento ha sido parte de la intensa preparación que realiza esta dupla con miras al Mundial, en el cual el doctor San Martín Geisse será el competidor y Altamirano su ayudante.

A su regreso a Chile, los deportistas destacaron la belleza del arrecife coralino de Cuba, donde recopilaron varias imágenes espectaculares que resaltan lo bien mantenido y sano que se encuentra este ambiente subacuático en dicho país.

Próximamente retoman las competencias nacionales en la primera fecha del circuito chileno de la disciplina, que comienza en Pichidangui bajo la organización de la Asociación de Deportes Submarinos de Valdivia (Adesuval), en el mes de agosto próximo. Es el primer evento de un total de seis. Al finalizar el campeonato nacional,  se define la selección chilena que va a participar en el Mundial de Mónaco, en el año 2021.

Las competencias en Chile cuentan con el patrocinio de la FEDESUB, Federación Nacional de Actividades Subacuáticas de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/