Close
Radio Radio

Chillanejo pilotaba aeronave que cayó sobre departamentos

Conmoción generaron las imágenes de una avioneta del grupo Halcones de la Fuera Aérea de Chile que cayó el sábado sobre unos departamentos en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana, cuyo edificio quedó con pérdida total.

El avión, modelo Extra 300 L de la Fach, era pilotado por el chillanejo Cristóbal Contreras Basualto, perteneciente al grupo de escuadrilla de Alta Acrobacia, quien salió eyectado junto a su silla desde la nave, resultando sólo con lesiones leves.

A través de un comunicado la institución, aclaró que mientras Cristóbal realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque la aeronave sufrió una falla y se precipitó a tierra, situación que obligó al piloto a usar su paracaídas.

“La institución hace presente su preocupación por brindar el máximo de apoyos a las familias que sufrieron daños materiales en sus viviendas por la caída del avión”, informaron.

Además, confirmaron que se están investigando las causas que habrían originado la falla en la aeronave.

La madre de Cristóbal, Ana María Basualto, señaló a Radio La Discusión que su hijo lleva 14 años ligado a la institución y que tras el accidente sólo resultó con lesiones leves.

“Él ingresó a la Fuerza Aérea el año 2005. Está hospitalizado, pero bien en general, solo tiene una fractura nasal”, dijo.

Contreras  es exalumno del colegio Seminario Padre Hurtado desde donde egresó el año 2004 del IV Medio D.

Actualmente se recupera en el Hospital Clínico de la Fach, donde según su madre, tiene prohibido el uso de teléfono celular.

El accidente no dejó víctimas fatales y ante los daños causados, un equipo multidisciplinario de la Fach se encuentra reparando el departamentos dañados, Según consignó BioBioChile.

El primer piso debió ser reforzado con  alzaprimas para evitar que la estructura colapse.

Asimismo, funcionarios durante esta jornada reponen vidrios y eliminar el hollín de las paredes tras las llamas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top