Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejo Alejandro Fernández llegará a Netflix con serie “Dale gas” de México

Diario Concepción

El realizador chillanejo Alejandro Fernández Almendras sigue abriéndose camino en el ámbito internacional. El año pasado lanzó “El estreno”, cinta grabada en República Checa y por estos días da los últimos retoques a la serie mexicana “Dale Gas”, la que será estrenada este semestre en Netflix.

Según varios portales de cine azteca, se trata de una serie de acción que Fernández produjo, grabó y dirigió junto a otros dos realizadores mexicanos. Se trata de Edgar Nito y Ernesto Contreras.

La historia sigue a Enrique “Kike” Guerrero, un mecánico y corredor de carreras que, tras un fatídico accidente, huye de Monterrey a la colonia Buenos Aires en la Ciudad de México, la meca de los talleres automotrices y la venta de autopartes robadas, donde su familia, Los Guerrero, solían ser los reyes. Ahora, tendrá que reclamar el lugar que le corresponde como heredero del legado de su familia.

Según portales especializados de México, la serie cuenta con diez capítulos de diez minutos cada uno. “Dale Gas” estará protagonizada por Benny Emmanuel, Andrés Delgado y Renata Vaca; acompañados por un elenco compuesto por Gerardo Taracena y Silverio Palacios.

Chillanejo de exportación

Fernández es autor de importantes cintas como “Huacho”, “Aquí no ha pasado nada” y “Matar a un hombre”, cinta que ganó el año 2014 el Premio Sundance de cine independiente. Entre sus últimos trabajos cuentan “Mi amigo Alexis” (2018) y “El estreno” que fue grabada en República Checa en 2019 y que fue estrenada el año pasado.

Su salto a las series comenzó en Chile, cuando grabó “Los Carcamales”, la serie de televisión que retrataba a héroes adultos mayores y que se emitió por las pantallas de Canal 13.

“Dale gas” no será el primer trabajo del chillanejo en Netflix, puesto que la plataforma ya cuenta con las cintas “Aquí no ha pasado nada”, basada en el caso de Martín Larraín; y “Mi amigo Alexis”, cinta encargada por la propia estrella del fútbol europeo y que trata sobre la historia de Tito, quien prefería estudiar por sobre jugar a la pelota, como quería su padre. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/