Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejas imponen récords en Interescolar

Uno de los clásicos del atletismo escolar chileno comenzó a realizarse ayer en el Estadio Atlético Quilamapu.

El Torneo Interescolar Soprole Mixto de Atletismo Zona Sur se desarrolla hasta mañana en Chillán, con la presencia de 1.500 deportistas de establecimientos de distintos puntos del país.

En su jornada inaugural, destacó la prueba del lanzamiento del martillo, donde las atletas de la Región de Ñuble volvieron a confirmar su poderío en la disciplina.

Valentina Clavería fue una de las grandes figuras de la jornada al obtener el primer lugar y la medalla de oro en la categoría intermedia, gracias a un lanzamiento de 62,78 metros, rompiendo su propio récord como la mejor marca histórica del torneo.

“Quedé cien por ciento conforme con lo que hice. Mi mejor marca de 64 metros es nueva, del fin de semana pasado, entonces era muy difícil superarla. Llegar a los 62 metros me demuestra que estoy funcionando bien y estoy en el límite, sin tanta diferencia de mi mejor marca, lo que me deja muy contenta. El récord anterior del torneo era mío, lo logré el año pasado, y poder romperlo nuevamente me deja doblemente feliz”, señaló la atleta Valentina Clavería, del Colegio Padre Hurtado.

En la misma prueba, el podio lo completó Sara Vera, del Liceo Bicentenario San Nicolás, en la segunda posición, y María José Nova, del Colegio Padre Hurtado en el tercer lugar.

En la categoría damas superior, el triunfo fue para la atleta del Colegio Padre Hurtado, Carolina Correa, quien se quedó con la medalla de oro merced a un lanzamiento de 46,32 metros, logrando romper el récord histórico del campeonato en su categoría.

En damas infantil, la victoria fue para Paula Candia, del Colegio Padre Hurtado.

Además, en Salto Triple, Camila Muñoz, del Liceo Bicentenario San Nicolás, obtuvo el primer lugar en categoría superior. Maida Campos, también del Liceo Bicentenario San Nicolás, fue segunda en categoría intermedia. Por último, en varones categoría superior, Félix Díaz del Colegio Alemán fue segundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/