Close
Radio Radio Radio Radio

Chillaneja Rocío Amor inaugura su exposición en Sala de Arte Mercado

Este martes 3 de diciembre la artista Rocío Amor inaugurará su muestra que consta de 22 obras en la Sala de Arte Mercado, a las 12:00 del mediodía.

La gestión de esta muestra fue en septiembre pasado, cuando el pintor Víctor Sepúlveda inauguró esta galería ubicada en un lugar tan característico de Chillán.

Rocío Amor fue escogida por un selecto jurado compuesto por chilenos y extranjeros para exhibir sus obras en la Sala de Arte Mercado.

Durante el mes de septiembre exhibió ahí dos de sus obras, donde compartió con otros artistas de Chillán.

Rocío Amor Carrasco Manríquez confiesa su admiración por la gestión de Víctor Sepúlveda. “Me gusta mucho su obra, sus pinturas. Me gustan las imágenes de su obra”, resalta en alusión al trabajo que desarrolla Sepúlveda en la sala que se ubica en el segundo piso del Mercado Techado, y que se ha convertido en un punto de alto interés turístico en Chillán.

Sepúlveda fue elegido Premio Municipal de Arte 2018 y según su visión, la labor de Rocío Amor merece todo el respeto y reconocimiento de parte de la cultura chillaneja. “El jurado fue externo, no fui yo, y vieron en Rocío que tiene un estilo propio, tiene una línea pictórica que la hace única”, sostiene.

Por mágica casualidad, la exposición de Rocío Amor se inaugura precisamente en el Día de la Discapacidad. Ella tiene Síndrome de Down y es un referente sólido de que las personas con capacidades diferentes pueden insertarse sin problemas en la sociedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/