Close

Chillaneja Rocío Amor ganó primer lugar en muestra artística sobre vinos de Ñuble

En el marco de la feria de vinos “Wine in Ñuble”, la artista chillaneja Rocío Amor Carrasco Manríquez se destacó con una obra en pastel graso, que fue reconocida con el primer lugar en la exposición que reunió a talentos locales durante esta actividad turística. Fue el concurso “Parras, vendimias y vinos de Ñuble”.

Por invitación del pintor Víctor Sepúlveda, Rocío Amor se interesó por conocer más acerca de las parras y las viñas. Visitó algunas del valle del Itata y así se inspiró para la creación en pastel graso, que cautivó a los visitantes en el Casino Marina del Sol. En el hall del recinto se exhibieron también otras obras seleccionadas, en distintas técnicas.

“Ese diseño es de uvas de parra y también yo dibujo un concepto de algo para tomar cosas. A mí me encanta trabajar y quiero ser una gran artista”, confesó en alusión a las vendimias que conoció en su proceso de investigación antes de pintar.

Rocío Amor es alumna de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Desde el año 2003 pertenece a la academia de Dibujo y Pintura de la profesora Carmen Gloria Contreras. Tiene Síndrome de Down, pero esto no ha sido impedimento para el desarrollo pleno de su talento plástico.

La joven pintora prepara una exposición en la Sala de Arte Mercado, que se inaugurará el 3 de diciembre próximo. Será la primera de los artistas seleccionados por el jurado que acompañó la inauguración de aquel espacio cultural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top