Close
Radio Radio Radio Radio

Chillaneja ganó el oro para Chile en Sudamericano Escolar

En la ciudad de Asunción, en Paraguay se disputa el Sudamericano Escolar, evento que reúne a los mejores deportistas del continente en la categoría sub 14 y donde hoy la chillaneja Rafaela González se colgó la medalla de oro tras superar su mejor marca personal en el lanzamiento de bala.

Con un lanzamiento de 12.29 metros la deportista del Club Atlético Quilamapu ganó el primer lugar de la categoría.

“Estamos super contentos porque salió todo más o menos como lo habíamos planificado, la idea era que en este campeonato saliera la mejor marca y en el último intento, que iba de cuarta en la clasificación general, pasó al primer lugar con los 12.29 metros metros que lanzó y es una tremenda marca”, dijo el técnico de Rafaela, Emiliano del Pino.

Agregó que los atletas viajaron enfocados en  destacar durante la contienda sudamericana.

“Hubo que superar varios factores como la ansiedad. El estar en un escenario sudamericano igual presiona un poco a los chiquillos pero supieron llevarlo bien y se logró el objetivo final que era una medalla para Chile. La medalla de oro nos cae de maravilla y nos demuestra que estamos haciendo la cosas bien”, destacó.

Del Pino agradeció a los apoderados al Club Atlético Quilamapu por el apoyo durante todo el proceso previo y durante la competencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/