Close

Chillaneja compite en concurso de piano a nivel nacional

La joven Margarita Heinrich participa en el VII Concurso de Piano “Toca el cielo” , de Radio Beethoven.

La pianista, de 15 años, representa a Chillán y  en esta etapa de concurso requiere de los votos del público para pasar a las siguientes etapas.

Margarita comenzó sus estudios de piano a los 6 años con la profesora Wilma Alarcón. Ha participado como pianista invitada en diversas presentaciones y encuentros de la enseñanza particular dentro de la ciudad, tales como conciertos internos de la Academia donde estudió, además de otros proyectos de orquesta de Chillán y sus alrededores.

Margarita compite en el segundo nivel del certamen, donde el ganador recibirá $ 1.500.000 como premio.

Su madre, Mónica Padrenas, solicitó el apoyo de los ñublensinos. “Es la única chillaneja participando. Los votos son solo para que pueda pasar a la etapa presencial del concurso”, comentó.

Las personas pueden ingresar al sitio web de Radio Beethoven.donde puede ver un video de la estudiante y votar por ella.

La adolescente ha desplegado todo su talento en otros concursos, donde ha logrado brillar en los primeros lugares.

Es así que en 2015 obtuvo el tercer lugar de la categoría III del concurso ALAPP de Santiago, y en 2016 obtuvo el premio a la “Mejor Obra Común” y tercer lugar de la categoría III . Participó en el mismo concurso los años 2017 y 2018, logrando en ambas oportunidades el tercer lugar en la categoría IV y V respectivamente.

En el año 2017 participó como alumna seleccionada de las “Clases Magistrales en la tierra de Arrau” dictadas por la pianista Albena Dobreva y desde enero del año 2018 se encuentra recibiendo clases de forma particular una vez al mes con la misma docente búlgara en la ciudad de Santiago.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top