Close
Radio Radio Radio Radio

Chillaneja brilló en Nacional de Aguas Abiertas

La nadadora chillaneja María Ignacia Gallegos, estudiante de primer año de sicología de la Universidad del Bío Bío, tuvo una brillante actuación en el Nacional de Aguas Abiertas denominado “Tres Aguas”, en Valdivia.

La deportista logró alzarse con el segundo lugar de la competencia, luego de competir en tres tramos distintos de 5 kiómetros y tres aguas distintas, primero lago, luego mar y finalmente río.

En el primer tramo de competencia la chillaneja tuvo que nadar en el Lago Ranco (circuito boyado), competencia en la cual obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1 hora y 17 minutos, asegurando rápidamente meterse entre las mejores del certamen.

Con la tarea de mantener la ubicación, Gallegos saltó hacia al mar para realizar el segundo tramo. Esta competencia se disputó en el sector Nieba-Corral. En este tramo, la chillaneja logró obtener el tercer lugar con un tiempo de 53, logrando mantenerse entre las tres primeras para asegurar un lugar en el podio.

Ya en el último día de competencia, la nadadora salió con todo en las aguas del río Calle Calle para disputar los últimos 5 kilómetros de competencia y sellar su buena participación subiendóse al podio del nacional, que contó con los mejores nadadores del país en aguas abiertas.

Y logró su misión. Gallegos repitió un segundo lugar en el mítico río valdiviano con un tiempo de una hora y cuatro minutos.

Dicho tiempo le permitió conseguir un nuevo podio dentro de su vitrina.

Cabe destacar que María Ignacia participó por cuarto año consecutivo en esta competencia, logrando un gran record. En la misma cantidad de participaciones, la chillaneja ha conseguido el mismo número de podios, que se suman a la medalla de plata obtenida esta temporada.

Para la deportista, eso si, esta ocasión tuvo un tinte distinto y especial, ya que pudo representar a la universidad en donde desarrolla sus estudios y también a la ciudad de Chillán.

Ahora María Ignacia, volvió a Chillán para seguir entrenando y además prepararse para sus próximas comptencias que disputará durante el verano.

“Bueno estoy muy feliz con sumar un nuevo podio, ya van cuatros años consecutivos donde logro meterme entra las tres primeras y eso me pone muy contenta, porque siento que lo que hecho ha rendido frutos y finalmente vale la pena esforzarse tanto para lograr obtener un lugar, eso me pone muy feliz. La competencia estuvo muy díficil, por lo menos en la primera etapa que fue en el Lago Ranco, el agua estaba muy helada en comparación a años anteriores, por lo que al inicio tuve problemas con el apretar mucho los músculos, pero luego en el mar hubo harta marea y donde se hizo muy complicado nadar, pero finalmente pude obtener los resultados que obtuve”, declaró la joven nadadora.

“Este año seguiré entrenando para seguir compitiendo en aguas abiertas, que es lo que me gusta y además me voy a comenzar a preparar para Toltén, donde son 13,5 kilómetros, donde probaré mis capacidades en esta nueva distancia, tengo un año para prepararme”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/