Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Dos detenidos por receptación y tráfico de droga en pequeñas cantidades

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a dos personas por los delitos de receptación y tráfico en pequeñas cantidades de droga, tras encontrar en su domicilio del sector oriente de la ciudad, diversas especies robadas, además de cannabis dosificada y lista para su venta.

El inspector Santiago Díaz, de la Biro Chillán, señaló que “se realizaron diversas diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público, a raíz de una denuncia por robo en lugar habitado que afectó a una mujer del sector oriente de la ciudad”.

Es en ese contexto que “se concurrió al domicilio, y a través del análisis del sitio del suceso y empadronamiento se pudo establecer el lugar donde estaban las especies robadas, lugar en que se practicó una entrada y registro voluntaria, autorizada por la propietaria del inmueble, encontrando en el interior de la casa las especies denunciadas, además de una variedad de envoltorios de papel, contenedores de cannabis, con un peso de 47.29 gramos; dinero en efectivo; variedad de elementos conocidos para cometer delito de robo, al igual que una pistola a fogueo”, según dijo el oficial de la PDI.

De esta manera, tanto el hombre, de 21 años, como la mujer, de 18 años, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.

Según indicó el inspector Díaz, ninguno de los imputados tiene antecedentes policiales, en tanto las especies que habían sido robadas están en proceso de devolución a sus propietarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/