Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Ñublense llora la partida del ex arquero Luis Pérez

Se fue un grande. Un grande de verdad. Chillán y Ñublense lloran la partida de uno de los mejores porteros de la historia de los diablos rojos. A la edad de 85 años, afectado de una insuficiencia renal y respiratoria, falleció Luis Pérez, el querido y recordado portero del elenco ñublensino, que marcó una época atajando entre 1960 y 1970 en el cuadro ñublensino.

La lamentable noticia la confirmó su hijo Ricardo, quien recalcó que su padre siempre fue querido por la hinchada de Ñublense.

Los restos de “Luchito” Pérez serán velados en una iglesia ubicada en la Población Santa Elvira, ubicada en calle Manuel Rodríguez, casi al llegar a Flores Millán y que sus funerales serán este lunes en horario a confirmar.

Don Luis Pérez marcó un hito en la historia del fútbol nacional al atajar solo con 8 dedos de sus manos porque había perdido dos en un accidente al manipular una motosierra.

“No me complicó nunca atajar. Recuerdo a un arquero de Green Cross que le faltaba un bracito”, evocó en el libro “Ñublense: 100 años de Pasión”.

Pérez arribó a Chillán en 1959 proveniente de Cerrillos, Región Metropolitana, tras atajar en la reserva de Palestino, Unión La Calera y Trasandino. En la capital de Ñuble debutó en el Regional atajando por el club Unión Español, pero a fines de 1959, cuando el equipo bajaba mucho en la tabla, firmó por Ñublense, donde permaneció 10 temporadas, durante las cuales fue bautizado como el “arquero volador” por sus espectaculares voladas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/