Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y la FACh recordaron al comodoro Arturo Merino Benítez en su natalicio

FACh

Este lunes 17 de mayo en la ciudad de Chillán, la Fuerza Aérea de Chile y la Municipalidad de Chillán conmemoraron el 133° aniversario del natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez, prócer de la aeronáutica chilena, fundador y primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.

Con el fin de rendir un homenaje al precursor de los caminos del aire, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y el general de Brigada Aérea (TI) Hugo Salinas Valderrama, director de Personal y Logística de la FACh, presentaron ofrendas florales frente al busto del comodoro Arturo Merino Benítez en el frontis de la Intendencia de la Región de Ñuble, en el centro cívico de la ciudad.

El alcalde Zarzar se refirió al comodoro Merino señalando que fue “un hombre fantástico, con una proyección, con una mirada futurista, es un chileno de lujo y un chillanejo de corazón, siempre le agradeceremos a Don Arturo, querido comodoro”.

Por su parte, el general Salinas expresó que “desde la Fuerza Aérea queremos agradecer al alcalde, a Chillán y a la Región de Ñuble, por celebrar a nuestro prócer en su natalicio, en estos 133 años desde su nacimiento”.

Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a nuestro país, el homenaje se realizó cumpliendo las medidas y el aforo establecido por la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/