Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Coihueco lideran postulaciones al Subsidio al Empleo en Ñuble

Seremi del Trabajo

En datos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), acerca de la aplicación del Subsidio al Empleo, se observa que Chillán y Coihueco son las ciudades de la Región de Ñuble que suman la mayor cantidad de trabajadores postulados, con 6.453 y 5.936, respectivamente.

Entre ambas comunas, concentran cerca del 60% del total de solicitudes emanadas en la zona. Tras ellas, aparecen San Carlos, con 2.430, Bulnes (869), San Ignacio (794) y Pinto (729).

“Como lo hemos anunciado, nuestra región sobrepasó las 20.000 postulaciones al Subsidio al Empleo, a poco más de cinco meses desde su apertura, y tenemos a las 21 comunas con trabajadores postulados por empresas locales. Entre las que suman más, están presentes sectores como el comercio, el agro, el turismo y servicios, lo que es una muy buena noticia para la reactivación que necesitamos”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Asimismo, la seremi indicó que el Gobierno “introdujo mejoras a los subsidios y a la Ley de Protección del Empleo, lo que nos permitirá seguir incentivando la contratación y estar resguardados en caso de necesitar alguno de los mecanismos disponibles, como ha sido la tónica de toda la red de protección social”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, explicó que el Subsidio al Empleo “ha sido un aliciente importante para poyar la inserción de mujeres, que han sido beneficiadas con él en casi igual porcentaje que los hombres, y para las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía de Ñuble”.

Cabe recordar que el plazo para postular a las líneas Regresa y Contrata se extendió hasta el 30 de abril, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/