Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Chillán Viejo vivirán primera Preemergencia Ambiental del año

La Intendencia de la Región de Ñuble declara para este viernes 22 de mayo Preemergencia Ambiental, que corresponde a un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable para las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Las condiciones climáticas que indican que las temperaturas oscilarán con una mínima de -1ºC y una máxima de 14ºC, sin precipitaciones y malas condiciones de ventilación.

Cabe mencionar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para Alerta Ambiental corresponden a las siguientes:

  • Durante las 24 horas, solo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña.
  • Se prohíbe la utilización de calefactores a leña al interior de edificios de departamentos con destino habitacional, establecimientos comerciales, dependencias de los organismos de la Administración del Estado, establecimientos educacionales municipales, salas de espera de consultorios y centros comunitarios de salud familiar, así como las chimeneas de hogar abierto.
  • Se prohíbe en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 50 mg/m³N de material particulado.
  • Se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, así como desechos de cualquier tipo.
  • Se recomienda la no realización de actividad física y deportivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/