Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán y Chillán Viejo retrocederán a cuarentena total el sábado

Mauricio Ulloa

En el marco del balance sobre la evolución de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que las comunas de Chillán y Chillán Viejo retrocederán en el Plan Paso a Paso.

La intercomuna dará, a partir de las 5.00 horas de este sábado, un paso atrás en la estrategia del gobierno, de la fase 2 de Transición a la fase 1 de cuarentena total.

Se trata de la tercera medida de confinamiento total que se aplicará en la zona a raíz del repunte de los casos positivos de Covid-19 y la alta presión sobre la red asistencial de salud por al aumento de hospitalizados a causa del virus.

“Tiene una curva muy ascendente la región de Ñuble. Chillán y Chillán Viejo muestran cifras preocupantes”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris en la conferencia.

Qué se puede hacer y no hacer

Bajo cuarentena los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl.

Las personas podrán salir a trabajar en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen que portar un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Se pueden realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Los adultos mayores de 75 años podrás salir a pasear los días lunes, jueves y sábado, una vez, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas,

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/