Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo vive cuenta pública marcada por caso Fraude y críticas de concejales

El martes pasado el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, realizó la tradicional cuenta pública de la gestión realizada por el municipio durante el 2018.

En la instancia el líder comunal sostuvo que los ingresos del municipio ascendieron a 5 mil 209 millones, mientras que los gastos devengados fueron de 5 mil 20 millones de pesos.

Un trabajo, que según el alcalde Felipe Aylwin, responde a lo que los chillanvejanos quieren, acercándose cada vez más a ellos y enfatizando que en Chillán Viejo aún hay gobernabilidad.

“Reconocemos día a día que las acciones se van ejecutando, se van haciendo, hay un equipo humano trabajando en la municipalidad muy potente, la relación con los vecinos es muy buena y con los dirigentes. En ese sentido, quiero señalar que esta cuenta pública grafica lo que hemos estado haciendo, permanentemente. Se dice que no hay gobernanza, se dicen muchas cosas, pero uno ve que hay un municipio vivo y aceptando las cosas que se requieren para la comunidad”, dijo.

Algo muy por el contrario es lo que sostiene el concejal del Partido Radical, Patricio San Martín, ya que lamentó que haya sido Aylwin quien haya dado la cuenta pública, ya que supuestamente se encuentra suspendido de sus funciones, acto donde según él, quien sale perjudicada es la comunidad de Chillán Viejo.

“La verdad es que encuentro lamentable, primero, de quien haya dado la cuenta pública, haya sido Felipe Aylwin, por todo es conocido que según el dictamen de Contraloría, él está suspendido desde febrero de este año. Por lo tanto, de acuerdo a lo que la ley contempla, la cuenta pública debería haberla dado el alcalde subrogante y la ley señala que él debería ser el administrador municipal. Es lamentable, porque siempre son perjudicados los chillanvejanos más vulnerables”, sostuvo.

Para la concejala socialista, Alejandra Martínez, en la cuenta pública hubo poca participación ciudadana,y que en el resumen realizado por el alcalde, faltó precisión en algunos puntos importantes.

“Extraño un poco la presencia de la comunidad, siento que hay algunos entes mucho más preocupados en la gestión municipal, pero parte importante es la ciudadanía que efectivamente actúan como actores principales respecto a lo que es una gestión comunal y vimos muy pocos dirigentes. Me gustaría haber tenido más precisión, por ejemplo, de la inversión postulada de la municipalidad durante 2018, cuál es el monto que efectivamente ejecutamos y cuál es el que pudimos atraer a la municipalidad como registro fresco”, dijo.

La cuenta pública que se da en el marco de la investigación por el “Caso Fraude” que afecta al edificio consistorial de Chillán Viejo.

El inicio del juicio oral para los 10 acusados por esta causa es el próximo 7 de junio en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/