Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo sumará vehículo para patrullaje preventivo

Municipalidad de Chillán Viejo

Contribuir a mejorar la percepción de seguridad en la comunidad, es el objetivo del proyecto Patrullaje Preventivo Mi Barrio Seguro de la Municipalidad de Chillán Viejo y que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

La iniciativa chillanvejana, que significará una inversión de $37.331.954, consiste en la adquisición de una camioneta 4×4, equipada con kit de seguridad, la cual recorrerá tanto sectores urbanos como rurales de la comuna implementando un sistema de patrullaje preventivo.

El alcalde Felipe Aylwin aseveró que desde la creación de la Dirección de Seguridad Publica en agosto de 2017, el municipio ha puesto mayor foco en la prevención del delito y de la violencia, primero elaborando un diagnóstico comunal y posteriormente un plan de seguridad pública, que se encuentra en pleno desarrollo.

“El patrullaje preventivo será un complemento a las estrategias municipales para la prevención del delito. Junto con ser un factor disuasivo y preventivo,  también servirá de coordinación y educación, para acercarnos aún más a la comunidad, detectando sus necesidades en esta materia, coordinándonos directamente con nuestros barrios y organizaciones sociales, focalizando nuestros esfuerzo en el trabajo colaborativo para la prevención y el autocuidado”, explicó el alcalde.

Esta estrategia municipal, que estará a cargo de un profesional del área social, será un nexo entre la comunidad y organismos de control en temas de seguridad, entregando información asociada a la prevención de delitos, y también colaborando en la respuesta oportuna frente a situaciones de emergencia. Del mismo  modo, el profesional acogerá las inquietudes y necesidades de los distintos barrios de la comuna, trabajando coordinadamente con las organizaciones sociales y dirigentes, para establecer acciones conjuntas potenciando el autocuidado y seguridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/