Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo: Solo hoy se tendrá claridad respecto de integrantes del concejo

Mientras en Chillán había relativa claridad respecto de los nombres que integrarán el concejo municipal, en el caso de Chillán Viejo pocos sostenían que estaban asegurados en sus cargos.

A última hora y a partir de los datos emanados desde el Servicio Electoral (Servel), existían dudas respecto de quienes serían los elegidos,  por cuanto hay diferencias mínimas entre muchos candidatos.

En estas condiciones, se esperaba que el Servel actualizara la información y entregara un detalle con la mayor cantidad de mesas escrutadas para saber a ciencia cierta los componentes del gobierno comunal.

Lo que está claro es que el nuevo alcalde Jorge del Pozo tendrá un cuerpo de ediles bastante renovado en relación al actual, donde nombres históricos no participaron del proceso, como las concejala Alejandra Martínez y Susana Martínez, o Pablo Pérez Aorostizaga.

Quien obtendría un cupo en el concejo es el actual edil  Nelson Ferrada Chávez, quien tenía según el último informe oficial 328 sufragios, con poco más del 7% del global. En estas condiciones, mencionó el representante ciudadano,  no puede asegurar absolutamente el cupo.

Otro que seguiría en el concejo es el actual concejal Patricio San Martín Solís, quien durante su ejercicio ha ido un férreo partidario de Jorge del Pozo, con quien cuando ambos eran ediles presentaron diversas iniciativas de interés local.

De igual manera, el empresario Elías Burgos Garrido, quien va por su segundo intento de llegar al gobierno comunal, estaría en condiciones de formar parte de la administración que liderará Jorge de Pozo Pastene.

Burgos forma parte del equipo de trabajo de Jorge del Pozo, por lo que se espera que sea un aliado de este en el desarrollo de planes y programas que serán implementados en la ciudad histórica.

De acuerdo a los antecedentes que se manejaban hasta ayer, era posible que integraran el concejo municipal chillanvejano, Manuel Sepúlveda Fuentes, Claudia Rubilar Sierra o Evelyn Baltierra Sánchez.

Pero la definición sigue pendiente y durante el día de hoy se podrán tener más antecedentes de la conformación del nuevo concejo de la comuna histórica.

La municipalidad tiene una serie de desafíos para el futuro, como es la aplicación del nuevo Plan Regulador Chillán y Chillán Viejo (Prich) recientemente aprobado y que fue financiado por el Minvu.

Además, deberá analizar la ejecución de un nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) a partir del Prich.

Se suma que la ciudad sigue aumentado su población, lo que la ha transformado en una de las urbes con mayor crecimiento en la Región de Ñuble.

Además, posee un importante parque industrial que aseguraría ingresos adicionales para las arcas municipales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/